EL IDIOMA MARCIANO O LOGA Y SUS NÚMEROS

Capitulo LXI

El señor narciso Genovese, en su libro “Yo He Estado en Marte", explica el alfabeto y las características generales de este idioma de la siguiente manera:


Sus vocales son de pronunciación nítida y clara, no existen sonidos nasales, ni consonantes fuertes aspiradas o guturales.

En general suena musical con bastantes inflexiones de voz, sobre todo en periodos largos. Como ya lo indicamos, en su pronunciación tiene mucha semejanza con nuestras lenguas neo latinas.

En lo demás particularmente en su gramática, difiere mucho en cualquier idioma terrestre.

La gran mayoría de la palabras son bisílabas, las trisílabas son muy pocas y en su mayoría técnicas y científicas; reducidísimo el numero de agudas.

El idioma es rico en obras literarias, con el predominio de carácter científico, técnico y moral. abundan las obras de genero histórico. El genero novelesco, en cambio tal como nosotros lo conocemos es desconocido.

Las obras de carácter bibliográfico son numerosísimas y cada familia marciana lleva como un libro de bitácora, toda la historia de la familia constituyendo en muchos casos verdaderas obras de arte.

Predomina en el genero literario la producción de la mujer, que es persona de alto nivel cultural y vasta ilustración.

No es posible esbozar aquí un panorama vago siquiera de la literatura marciana, porque nosotros tampoco pudimos abarcarlo suficientemente.

Jamás hubo necesidad en Marte cuando lo visitamos, de proclamar nuestra decantada libertad de pensamiento hablado o por escrito, porque no hubo necesidad de limitarlo.

Nos limitamos por el momento a reproducir aquí, para ilustración de todos, los signos gráficos del idioma marciano.

Como bien salta a la vista, no conoce el alfabeto marciano los signos correspondientes a nuestras letras: H, J, K, V, Y, X, W. Es en cambio muy pronunciada la deferencia de sonido entre la S y la Z. La R tiene un sonido muy suave.
Los cálculos matemáticos se diferencian mucho de nuestro sistema, pues cuenta con solo seis cifras. Principales acepciones marcianas usadas en el curso del libro “Yo He Estado en Marte” y su significado.

Significado





SOLIM SA LA RA



PAZ INVERENCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los invitamos a contarnos su historia y la publicaremos. Gracias

VIDEOTECA

© SOLIM SA LA RA. | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy