UNA NAVE NODRIZA

Capitulo LV


Durante varios años vivimos en la región aledaña al pueblo pintoresco de Catemaco, en esta región de los Tuxtlas.

Una noche muy oscura a las dos horas de la madrugada, me encontraba a orillas en la ribera de la laguna de Catemaco, cuando escucho el sonido casi inaudible de muy poca frecuencia, a muy bajos decibeles, de una nave madre, de una unidad descomunalmente grande.


Que bordeando la laguna a treinta metros de distancia de la playa se desplaza muy lento, muy despacio. Lo veo que resurge de la oscuridad sin ninguna luz exterior que delatara su presencia.

Se me cayo la mandíbula, me quede con la boca abierta, en el silencio de la noche totalmente asombrado ante el tamaño descomunal que se acercaba.

No lograba por la oscuridad captar la dimensión total de la unidad, que poco a poco se iba acercando majestuosamente ante la presencia de mi cuerpo y alma ubicados a dos metros, fuera de la laguna.

La nave nodriza de forma rectangular amorfa en toda su estructura se desplazo a unos 10 metros de altura, a treinta metros de distancia de este servidor.

Como un gigantesco fantasma totalmente apagado y casi sin escucharse, entre la oscuridad de la noche la veo desfilar ante mis ojos.

Casi de cuatrocientos metros de largo, la nave de forma rectangular con cantidad de entradas y salientes a todo lo largo y ancho de la misma; de unos cincuenta metros de ancho y alto, totalmente amorfa en su superficie de abajo, arriba y de los lados.

Con salientes, hundimientos circulares y cuadrados; como de todas las formas geométricas. En síntesis no era una nave lisa en ninguna parte de su superficie.

Se preguntaran que estaba haciendo a las dos de la mañana en ese lugar solitario; bueno esa noche bendita sentía una inquietud extraña en mi interior y por eso salí a caminar por la ribera de la laguna a esas horas de la noche.

Este tipo de nave es el que llaman puro o tabaco, por su forma siendo vista solamente iluminadas, dando la impresión de un gigantesco tabaco. Se que las hay de diferentes dimensiones, hasta de varios kilómetros de largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los invitamos a contarnos su historia y la publicaremos. Gracias

VIDEOTECA

© SOLIM SA LA RA. | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy